Escribí “érase” sin acento y se me borró todo el cuento.

(Publicado originalmente como capítulo en el número 12 de Enlazados).

¡Se borró! Y todo por escribir “érase” sin tilde. El trabajo de un nanosegundo ¡por la borda! ¡El caso es que no sé inglés! ¡Esa gente lo escribe todo al revés! Todo les parece bien. ¡Por eso siempre contestan con un O.K.! ¿Se puede ser más imbécil? Que alguien me explique por qué tendría que saber inglés… ¡No sirve para nada! ¡Ni para limpiarse el culo! Creedme… ¡lo acabo de comprobar! Hay que poner en práctica todo lo que uno dice, o corres el riesgo de convertirte en un intelectual… ¡Y de los que presumen! Además, soy español… ¡mis raíces me impiden aprender inglés correctamente! Si no fuera por el rock y el porno, ¿a quién le interesaría el inglés? Sé que algunos lo utilizan para dárselas de inteligentes, de saber más que los demás… ¡por conocer otro idioma! “No sé cruzar la calle, pero puedo ver series de la HBO sin necesidad de activar los subtítulos. ¡Soy invencible!”. ¡Eres subnormal! ¡Eso es lo que eres! Un milagro si llegas vivo a los cuarenta… Sabe inglés… ¡Fantástico! Es algo tan maravilloso… No verás a un angloparlante presumir ante otro de saber español. ¡Más bien al contrario! Se huelen algo raro, desconfían de ti… ¡Sospechan! ¡Danger! ¡Ojo con ése, que sabe español! ¡Ya sé quién me robó el reloj!
Ni para viajar sirve, lo del inglés. ¿Para qué coño tienes los dedos? ¡Úsalos! Saca el dedo índice de tu nariz, señala lo que quieres, cuánto quieres, lo que estás dispuesto a pagar (aquí es necesario escribir en un papel, cosa que a muchos les cuesta) y si notas algo raro, cámbialo por el dedo medio. Agítalo a un palmo de su cara… ¡sin miedo! ¡Seguro que te entiende! ¡Se dará por aludido! La de amigos que vas a hacer… ¡Y sin saber ni papa de inglés!

Creo que estoy divagando… ¡como un intelectual, nuevamente! Tendré que ir con cuidado… ¿De qué hablaba? Ah, sí… El cuento. ¡A la mierda con el cuento! ¡Que le den por culo! ¡Que se joda! ¡Haber mirado antes de cruzar de renglón! Si te dan papel pautado, escribe por el otro lado. ¿Se puede saber qué estás haciendo? ¡No me felicites, lameculos! ¡Gilipollas! ¡Cállate! ¡No me interrumpas! Lo dijo Unamuno. Es lo único sensato que pronunció en toda su vida. Un tipo extraño… ¡Que inventen otros! Eso también es suyo, aunque yo prefiero lo del papel pautado… ¡Y quién no! ¿Te has fijado en que rima? ¿Y a quién no le gusta que las frases rimen? No te esfuerces, ya te lo digo yo… ¡A los intelectuales! Gente ociosa que, en lugar de emplear su tiempo libre en pasear por el parque, nadar en la playa, regurgitar o, simplemente, follar con cualquier cosa que dé señales de vida, se dedican a engullir cultura. ¡Como el que come palomitas de maíz! Salvo que esto último es inofensivo, disfrutas con ello. En cambio, lo de tragar cultura es para fingir superioridad ante otra persona que, por casualidades de la vida, y a pesar de ser alguien que ha recorrido medio mundo, comete el pecado de no conocer cierta obra de cierto autor, de los miles de millones que campan por esta tierra a lo largo del tiempo y de la historia. ¡Y por eso ya es un memo, un idiota integral! ¡Alguien a quien no se le debe dirigir de nuevo la palabra! Este es, a grandes rasgos, el enrevesado comportamiento de un intelectual.

¡Casi me alegro de haber borrado el cuento! A saber qué clase de persona sería ahora con un cuento a mis espaldas… ¡No quiero ni pensarlo! Lo de escribir no sirve para nada. Como el inglés. Y la cultura. ¡Sobre todo esto último! ¡Tremenda puta! ¡Se la han follado miles de generaciones! Ya ni siquera roza… ¡No da gusto! Sólo da pena… y asco. Cultura… Mejor dedicarse a otros asuntos, como el amor. ¡El amor! ¡Romance! ¡Estupidez a raudales! Sólo un consejo… ¡ni se te ocurra follar sin querer a la otra persona! No quererla en absoluto también es válido. O te desentiendes del todo o te comprometes al 100%. ¡Nada de medias tintas! No es momento de estar aquí y allá y en todas partes, que es como estar en ningún sitio. ¡Todo o nada!

Copyright © 2012 Luis Miguel Delrieu. If you are not reading this material in violencevintage.wordpress.com, the site you are looking at is guilty of copyright infringement. Please contact violencevintage@gmail.com so we can take legal action immediately.

One comment

  1. Se te ha ido la pinza…cosa terriblemente sana, para llegar a viejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: