Siete libros con los que no tendrás que pisar una escuela, universidad, iglesia, gabinete de psicología, biblioteca o librería en tu vida.

No es un listado de libros favoritos, ni de los mejores libros de la historia ni, en modo alguno, libros relacionados con la New Age, autoayuda o superación personal.

No es un ránking. NO es una lista de éxitos.

Se trata de un compendio de obras que, empleadas de un modo cabal y responsable, harán por tus problemas mucho más que cualquier título, carrera, fármaco, sesión con el psicólogo o plegaria ofrecida al Dios que hayas decidido venerar. GARANTIZADO.

Si no quedas satisfecho, siempre puedes abandonar el tratamiento y volver al habitual estado de ignorancia y pobreza propio de la mayoría de los seres humanos.

SIETE LIBROS CON LOS QUE NO TENDRÁS QUE PISAR UNA ESCUELA, UNIVERSIDAD, IGLESIA, GABINETE DE PSICOLOGÍA, BIBLIOTECA O LIBRERÍA EN TU VIDA.

RECOMENDADO PARA: reconciliarte con el lenguaje, la sensibilidad, el ansia de vivir y otras tantas cosas bellas vilmente maltratadas por nuestro tiempo.

RECOMENDADO PARA: decidir qué hacer y qué no en todo momento, independientemente del siglo en el que te encuentres.

RECOMENDADO PARA: saber estar en público y con uno mismo sin temor a hacer el ridículo.

RECOMENDADO PARA: asimilar que la desgracia, el infortunio y la desdicha no sólo forman parte de la vida, sino que, además, son imprescindibles para el desarrollo y progreso de la misma.

RECOMENDADO PARA: no tener que juzgar a nada ni a nadie, nunca jamás.

RECOMENDADO PARA: superar cualquier tipo de depresión, tristeza, desánimo o abatimiento gracias a la autoparodia. Saber cómo reírse de uno mismo sin residuo alguno de melancolía.

RECOMENDADO PARA: convertirte, de una vez por todas, en una persona de provecho, alguien autosuficiente que no necesita de lujos ni de terceros para disfrutar de la vida. En resumen, para convertirte en un HOMBRE.

Tanto los libros como los resultados que prometo con la lectura de los mismos son intercambiables entre sí.

Me hago responsable de las transformaciones positivas que, de seguro, experimentarás con las enseñanzas de estos libros. De los daños y perjuicios tendrás que responsabilizarte tú. Esta es una de las moralejas (puede que la principal) que deberías asimilar con la mayor rapidez posible.

Copyright © 2012 Luis Miguel Delrieu. If you are not reading this material in violencevintage.wordpress.com, the site you are looking at is guilty of copyright infringement. Please contact violencevintage@gmail.com so we can take legal action immediately.

12 comentarios

  1. Interesantes recomendaciones.
    Gracias.

  2. Yo añadiría uno: “El Príncipe”, de Maquiavelo. Un saludo.

  3. Excelente en realidad!!!

  4. Yo he leído ‘Groucho y yo’, y si bien es un libro muy divertido, tampoco creo que haya cambiado mi vida. Mira que no meter en esta lista a ‘El principito’ o ‘Los viajes de Gulliver’

  5. Voy a leerlos todos a ver que pasa.

    Agrego uno: Los Paraísos artificiales, de Baudelaire.

    Saludos

  6. Apuntados. Todos. Estoy con ‘Metamorfosis’ de Ovidio y uno de Agatha Christie. Me pondré con el de Groucho a su término. Un abrazo y gracias siempre.

  7. Muy muy buena selección. Seguiré pasando.

  8. “Siií claro”. Hay que agregar “La guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams. Por si alguna vez quieren viajar de a ride por el espacio y así :P

  9. Reblogged this on kiky lubo and commented:
    Siete libros que no puedes dejar de leer.

  10. Excelentes recomendaciones.

  11. […] hace mucho publiqué un post donde recomendaba una serie de libros de extensión, por lo general, un tanto excesiva: Maqroll el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: