La isla que Google borró del mapa.

Medio millar de pescadores, prostitutas y policías sobreviven apiñados en Migingo (Lago Victoria), una isla keniata de apenas 4000 metros cuadrados, el equivalente a un campo de fútbol la superficie de un hipermercado. Los primeros ocuparon el lugar atraídos por la (cada vez menos) abundante y bien pagada perca del Nilo, que habita cerca de la ínsula, en aguas ugandesas. Las prostitutas desembarcaron poco después con la idea de alegrar a los, en aquella época, solitarios y adinerados pescadores. No tardaron en aparecer policías y militares para imponer el orden, alejar a piratas y pelear entre ellos, pues al emplazamiento llegaron miembros tanto de Uganda como de Kenia, debido al conflicto entre ambos países desde que se hizo notoria la riqueza del lugar.

La guerra, o más bien micro-guerra entre una docena de marines de cada bando, no se hizo esperar. La disputa continúa en una confusión tal, que Google decidió borrar la isla de sus mapas, puesto que ambos países utilizaban la aplicación para demostrar, con más corazón que razón, su derecho sobre el peñasco de la discordia.

Mientras tanto, los recursos del lago Victoria (que sustenta a más de 30 millones de personas) siguen mermando, y las aguas del mismo retroceden de forma alarmante. Las críticas llegan incluso desde el lejano Egipto. Y es que en África, cualquier fuente de riqueza, por ridícula que sea, se convierte, más que en una bendición, en un problema continental.

Fuente

Wikipedia

Fotos en Flickr de la paradisíaca isla tropical de Migingo

Copyright © 2012 Luis Miguel Delrieu. If you are not reading this material in violencevintage.wordpress.com, the site you are looking at is guilty of copyright infringement. Please contact violencevintage@gmail.com so we can take legal action immediately.

2 comentarios

  1. Cualquier día borran Delos. Lo cual sería terrible, quiero morirme allí. Por el mero hecho de que está prohibido.

  2. Hay un documental terrible: “La pesadilla de Darwin”
    Habla sobre la situación en el lago Victoria, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: